En un esfuerzo por crear una vía más inclusiva y accesible hacia el mercado laboral, el Proyecto IN-WORK se complace en anunciar la publicación de sus directrices pedagógicas, tituladas «Guía metodológica para diseñar, desarrollar e implementar actividades de aprendizaje integradas en el trabajo«.
¿A quién va dirigida esta guía?
Esta guía está dirigida a los profesores universitarios y al personal que supervisa a los estudiantes con necesidades especiales. Se ha diseñado para orientar eficazmente el proceso de diseño, desarrollo y aplicación de actividades de aprendizaje integrado en el trabajo (AIT) con el objetivo de influir positivamente en las perspectivas de empleo de los estudiantes.
Al proporcionar a los educadores, las instituciones y los estudiantes las herramientas y los recursos que necesitan, este proyecto se encamina hacia la creación de un mercado laboral más equitativo y diverso.
¿Qué puede encontrar en esta guía?
Esta completa guía ofrece un tesoro de herramientas para utilizar el modelo de aprendizaje integrado en el trabajo en la enseñanza. Profundiza en el concepto de aprendizaje integrado en el trabajo, haciendo hincapié en los retos y oportunidades únicos a los que se enfrentan los estudiantes con necesidades especiales en la enseñanza superior. Proporciona un enfoque sistemático, ofreciendo orientación y perspectivas sobre las actividades que pueden llevarse a cabo.
Además, ofrece una guía estructurada para los educadores, apoyándoles a lo largo de las diversas etapas del proceso de aprendizaje integrado en el trabajo, abarcando los preparativos antes, durante y después de la experiencia. Por último, el documento también subraya la importancia de las medidas de apoyo durante el aprendizaje integrado en el trabajo y la cooperación fundamental entre las instituciones educativas y los lugares de trabajo.
¿Cómo acceder a esta guía?
Para acceder a la guía completa, pulse aquí.