Motivaciones de los participantes:
Treinta y dos participantes, entre personal docente y técnico de la URV, se están formando estos días en aprendizaje integrado en el trabajo para estudiantes con necesidades especiales.
Entre los docentes participantes encontramos una gran variedad de perfiles y experiencias. Muchos docentes, ya familiarizados con estudiantes con necesidades especiales, buscan ampliar sus conocimientos. Algunos nos han expresado la necesidad de más información y recursos por parte de la institución. Otros se han encontrado recientemente con casos específicos y tienen una motivación personal en nuestra formación. También contamos con docentes coordinadores de asignaturas de prácticas externas.
La calidad docente es la preocupación central del personal técnico que participa en el curso. Técnicos de calidad docente y de accesibilidad digital, así como personal de atención al estudiante y de la oficina de compromiso social, se han unido al curso para integrar y atender mejor a los estudiantes con necesidades.
Resultados y colaboraciones:
La formación se ha realizado en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Educación de la URV, el servicio de Recursos Humanos de la URV, y el Grupo de investigación Social and Business Research Lab. Esto ha permitido la difusión eficaz del Proyecto In-Work, llegando a 2.085 docentes y 699 miembros del personal de administración de la URV.
Impacto estratégico:
Tras conversaciones con la Dra. Montessat Pinent, Vicerrectora de proyectos docentes y estudiantes, el curso se integrará en el nuevo Plan Estratégico de Docencia de la URV. Esto significa que el curso del Proyecto #InWork será una parte esencial del desarrollo profesional de nuestros docentes y personal técnico. ¡Su sostenibilidad está garantizada!
Un futuro inclusivo:
Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con la inclusión y la accesibilidad en la educación. Estamos orgullosos de contribuir a un modelo de aprendizaje adaptado a todas las necesidades.