El 1 de febrero, iniciamos en la #URV la prueba piloto del proyecto #ErasmusPlus In-Work. Esta iniciativa pionera tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje integrado en el trabajo, el aprendizaje-servicio (APS) y la realización de proyectos prácticos para impulsar la inclusión laboral de jóvenes con necesidades especiales.
La prueba piloto proporcionará oportunidades de AIT adaptadas a las necesidades específicas de 14 estudiantes universitarios y 7 estudiantes no universitarios, asegurando un entorno inclusivo y accesible. Más de 11 entidades del territorio nos ayudarán en este proceso. Así promovemos la colaboración con la comunidad local con un enfoque inclusivo, garantizando que los estudiantes con necesidades especiales puedan participar activamente en las actividades y proyectos diseñados con las entidades del territorio.
Con esta prueba piloto inclusiva, la URV reafirma su compromiso con la diversidad y la equidad, asegurando que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades, puedan beneficiarse plenamente de la educación universitaria. Desde el Proyecto #InWork queremos que la prueba piloto sirva como ejemplo para otras instituciones educativas interesadas en promover la diversidad en el aprendizaje integrado en el trabajo.